Incluso, el periodista Daniell Coronel publicó una columna sugiriendo que Huertas recibió un dinero y fue a comprar un vehículo con plata en efectivo.
En entrevista con Mañanas BLU, el juez Huertas aseguró que “es una acusación totalmente injusta y alejada de la realidad”.
“Son operaciones comerciales sencillas totalmente transparentes que tienen un origen en la evolución de mi situación patrimonial (…) soy una persona de 65 años de edad que lleva 38 años trabajando en cargos ejecutivos y en la rama judicial”, manifestó.
Explicó que durante su vida ha tenido una evolución patrimonial normal y que, con el dinero de la venta de todos sus bienes en Cali, donde vivía, ha comprado apartamento y carro en Bogotá.
“En el año 2009 vendí todo lo que tenía cuando vivía en Cali, no había adquirido bienes en Bogotá porque los apartamentos son bastante costosos y los vehículos con esta movilidad”, argumentó.
Cabe recordar que la Fiscalía investiga que pudo haber manipulación en el reparto de casos y llegó el caso de Hyundai a dicho juez por un favorecimiento.