Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Declaran calamidad pública por inundaciones en Cimitarra, Santander

Gestión del Riesgo de Santander enviará ayudas humanitarias a más de 300 familiares damnificadas.

376683_BLU Radio. Inundaciones en Cimitarra / Foto:Suministrada
BLU Radio. Inundaciones en Cimitarra / Foto:Suministrada

Las inundaciones que se presentaron por el desbordamiento de los rios Carare y Horta dejan más de 300 familias damnificadas en Santander.

LA alcaldía de Cimitarra decreto la calamidad pública para poder atender la emergencia y destinar recursos para las familias que terminaron perdieron sus enseres en medio de la emergencia.

Se trata de la segunda ola invernal de este año que impactó negativamente a las comunidades ubicadas en los corregimientos de Puerto Araujo, Santa Rosa, y las veredas de: El Valiente, El Vinagre, El Brasil, entre otras.

“Esta situación es desde hace muchos años, yo le pido el favor al ente gubernamental que ponga los ojos en esta situación porque cada vez que ocurre se pierde el cacao, se pierde el plátano, la yuca que se cultiva en estas tierras; nos hacen llenar un poco de requisitos cada vez que llueve pero desafortunadamente ayudas no han llegado”, manifestó Mercedes Calderón, presidenta de la Junta del Barrio Los Lagos del corregimiento de Puerto Araujo de Cimitarra.

Publicidad

Teniendo en cuenta las inundaciones el alcalde (e) de Cimitarra, Ramón Olaya, informó que a través del Decreto No. 131 del 2020 de 3 de septiembre se declaró la situación de calamidad pública en su municipio.

“Cada vez que el río crece nos afecta demasiado, las casas totalmente inundadas, quiero pedirle al Gobierno nacional que estén presentes por favor, esto es desde hace muchos años y no nos han ayudado para tratar de solucionar esta situación” aseguró Brayan Pardo, de Puerto Araujo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO