Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran la alerta amarilla en el Tolima por temporada de lluvias

A la fecha, más de 15 municipios se han visto afectados en sus vías secundarias y terciarias por cuenta de los fuertes aguaceros.

336763_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

En un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se conoció el difícil momento que atraviesa el Tolima como consecuencia de la primera temporada de lluvias del año.

“Ya son más de 15 municipios los que se han visto afectados. Estamos muy preocupados por lo que pueda suceder en esta temporada, ya que el IDEAM nos ha pronosticado que va hasta el 15 de junio”, señaló Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Los municipios más afectados han sido Planadas, Murillo y Honda, donde se han registrado deslizamientos y taponamientos en vías secundarias y terciarias, así mismo, se han registrado daños materiales en viviendas, dejando afectadas a más de 40 familias.

En la vereda Los Andes, del Planadas, sur del departamento, un deslizamiento tiene incomunicadas a 5 cinco veredas. Estamos prestando todas la ayudas humanitarias y con maquinaria para poder habilitar estas vías
enfatizó Andrea Mayorquin, directora de Gestión de Riesgo.

Las autoridades se encuentran realizando un monitoreo constante a los ríos y quebradas, para conocer sus niveles y así, evitar una emergencia en los municipios ribereños.

Publicidad

A causa de las emergencias registradas, las autoridades declararon la alerta amarilla en todo el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO