Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defendimos el Estado colombiano: Jaime Castro sobre Palacio de Justicia

Jaime Castro, ministro de Justicia para la época del holocausto del Palacio de Justicia, manifestó que actuó defendiendo los intereses del Estado.

15111_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Jaime Castro, ministro de Justicia para la época del holocausto del Palacio de Justicia, señaló antes de ingresar a la Fiscalía para una entrevista por estos mismos hechos, que siempre han acudido a las autoridades a contar lo sucedido. (Vea también: Fotos y videos: Así reportaron los medios la toma del Palacio de Justicia )

 

“Nosotros en todas las ocaciones que hemos sido invitados o citados por las autoridad es judiciales a dar nuestra versión, a rendir declaraciones, a entregar testimonios lo hemos hecho sin ninguna reserva”, dijo Castro.

 

“Cumplimos la Constitución, cumplimos la ley, respetamos el ordenamiento jurídico, defendimos el Estado colombiano, defendimos a la sociedad de los ataques que nunca antes se les habían hecho”, agregó el exministro.
 
Castro aseguró que “conductas de la fuerza pública están siendo objeto, en unos casos de cuestionamiento de carácter judicial, de investigaciones judiciales. Creemos todos, ustedes como periodistas y nosotros como ciudadanos, las condiciones para que haya una recta administración de justicia; es lo que le conviene al país".
 
El exalcalde de Bogotá indicó que siempre que lo han requerido para dar declaraciones y explicaciones ha acudido sin ninguna reserva a la entidad que lo ha solicitado.
 
“30 años sin ninguna reserva, sin vacilaciones de ninguna naturaleza hemos a cuidando a tribunales y juzgados cada vez que se nos ha citado”, concluyó.
 
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 

-Este jueves podría ser dado de alta de la clínica Ardila Lulle de Floridablanca el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Publicidad

 

-Las directivas de Cafesalud niegan que estén ejerciendo presiones sobre los trabajadores para que no realicen protestas.

 

-Ya son 28 los casos de quemados con pólvora en Antioquia, de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

 

-Muchas muestras de solidaridad han recibido los familiares de Luz Marina Zuluaga, la recordada primera Miss Universo que tuvo Colombia y que este jueves será velada en cámara ardiente en la Asamblea del departamento de Caldas.

Publicidad

 

-El Gobierno fue condenado con una millonaria sanción económica por la masacre de concejales a manos de las Farc en el año 2006 en el municipio de Rivera, Huila.

 

-Para este viernes está citado el oficialismo en Caracas para el cierre de campaña previo a las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

 

-Más de 1.500 migrantes fueron rescatados en las últimas horas frente a las costas de Libia, según informó la guardia costera italiana.

Publicidad

 

-El rugby, el judo, el patinaje sobre hielo y el ciclismo en pista colombiano comienzan a esta hora participación internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

-Desde este jueves, habrá suspensión en el suministro de energía en algunos barrios de Villavicencio y en el municipio de Vistahermosa, Meta. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO