Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensor del Pueblo mediará acercamientos para posible reunión entre minga y Gobierno

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que se reunió con funcionarios del Gobierno para saber cuál es el mensaje que quiere expresar la minga ya que se encuentran dispuestos al diálogo.

Minga indígena
Minga indígena
BU Radio

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que este domingo se reunió con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, la ministra del Interior, Alicia Arango y el ministro de Salud, Fernando Ruiz , para saber cuál es el mensaje que quiere expresar la minga ya que se encuentran dispuestos al diálogo.

El Gobierno Nacional reitera que ha sido y seguirá siendo respetuoso a un diálogo abierto y a un diálogo constructivo
Dijo Ceballos

El funcionario también pidió información de los resultados de las mil pruebas del COVID- 19 que suministró el Ministerio de Salud a la minga para saber si se las practicaron.

Que la minga y sus organizadores le cuenten al país cuál es el estado de salud de quienes participan en ella. Queremos saber si las mil pruebas que suministró el Ministerio de Salud a la minga se hicieron y cuál fue su resultado.

Ceballos dijo que debe primar la prudencia y sensatez e hizo un llamado a no utilizar vías de hecho durante la protesta. “No a las vías de hecho. Lo más importante es que la movilización se haga de manera pacífica”.

Recordó que el Gobierno ha cumplido con el 80 % de los compromisos adquiridos con la minga indígena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO