Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No nos vamos a ir hasta que se sepa la verdad: Claudia López sobre manifestaciones

Además, señaló que en diciembre ya estarán reconstruidos todos los CAI, pero que lo importante es establecer confianza en la ciudadanía.

370355_claudia-lopez-afp-_1_0.jpg
Claudia López
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , señaló que no descansará hasta esclarecer lo que pasó en las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre, en las que murieron, por lo menos, 10 personas.

“Las localidades merecen la verdad y tengan la certeza de que no nos vamos a ir sin que haya verdad, justicia y reparación para todas las víctimas”, dijo.

Además, manifestó que en diciembre ya estarán reconstruidos todos los CAI , pero que lo importante es entablar la confianza con la ciudadanía.

Acá vinimos a ponerle la cara a la gente y esto no es para promover revanchismos, sino para construir reconciliación con base en la verdad
agregó lópez.

También dijo que 9 de las 10 marchas que se viven en la capital del país son en contra del presidente Iván Duque , por eso en medio del Consejo de Seguridad que se desarrolla en Suba, le pidió a la Policía que no descuide la seguridad y convivencia en los barrios.

Por último, habló de la minga que se dispone a llegar a la capital del país este fin de semana. Aseguró que preparan todo para que la manifestación se haga de manera “biosegura y pacífica”.

Publicidad

Por otro lado, Claudia López hizo un llamado a Fecode para que se reabran los jardines infantiles, pues según dijo, las mujeres están perdiendo empleo por estar cuidando a los niños.

Le quiero hacer un llamado con todo el corazón a mis amigos maestros y maestras de Fecode. Si los jardines infantiles y las escuelas no abren, las mujeres van a seguir desempleadas en la casa cuidándolos
agregó la alcaldesa.

Además, la mandataria local señaló que le hizo una propuesta al presidente Iván Duque para aumentar los cupos en educación.

“La Alcaldía pondría $1.6 billones, eso es un ‘platal’. Es la mitad de toda la inversión de los fondos de desarrollo local, el Gobierno Nacional pondría $1.8 billones de manera tal que, en vez de tener 20 mil cupos de jóvenes para la educación superior tengamos 60 mil cupos; en vez de tener 700 mil hogares en renta básica, tengamos 900 mil hogares en renta básica”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO