Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Definen fecha para las elecciones atípicas en Repelón, Atlántico

Ya están abiertas las inscripciones para que se registren los candidatos que deseen llegar al primer cargo del municipio.

307351_Blu Radio / Cédulas, elecciones. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Cédulas, elecciones. Foto: BLU Radio

La Registraduría ya expidió el cronograma para las elecciones atípicas en Repelón, Atlántico, tras el fallecimiento del alcalde Eduardo Polo Mendoza, quien fue víctima de la COVID-19.

Según Julio César Novoa, delegado de la Registraduría Nacional en el Atlántico, las votaciones se realizarán el próximo 25 de octubre y desde ya están abiertas las inscripciones para que los partidos políticos puedan presentar sus candidatos.

Entre el 16 y el 22 de septiembre próximos se podrá adelantar la modificación de candidatos inscritos, y el 24 de septiembre se publicará la lista de los aspirantes inscritos y se remitirá esta información a los organismos pertinentes para la certificación de posibles inhabilidades.

Lea también: Murió por COVID-19 Eduardo Polo, alcalde de Repelón, Atlántico

El 25 de septiembre, treinta días antes las elecciones, se cerrará y publicará el censo electoral, y el 15 de octubre se dará a conocer la lista de los jurados de votación.

Finalmente, el 25 de octubre, los ciudadanos habilitados para votar en Repelón podrán acudir a las urnas y ese mismo día, después de las 4:00 de la tarde iniciarán los escrutinios.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Se espera que en las dos horas siguientes se conozcan los resultados y, “en caso de ser necesario, el martes siguiente iniciarían los escrutinios departamentales de apelación o desacuerdo”, informó la Registraduría.

El delegado Novoa afirmó que, debido a la pandemia, durante estas elecciones atípicas se le da prioridad al distanciamiento social, los jurados tendrán un kit de bioseguridad y se garantizará el lavado de manos en los puestos de votación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO