Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Huevos y futas en mal estado: denuncian entrega de alimentos en descomposición en el PAE de Ibagué

Una madre de familia de aseguró que les entregaron huevos descompuestos con gusanos.

mosaico-alimientos-descompuestos.jpg
Alimentos descompuestos.
Foto: Suministrada.

La Unión Temporal Compartir Ibagué, es el operador del PAE para capital del departamento del Tolima, y esta compuesta por la comercial comercializadora Disfruver SAS y Suministros Pentágono SAS, ambas foráneas. La primera es de Bogotá y la segunda es de origen paisa, siendo muy cuestionadas por la calidad de alimentos que entregan a los beneficiarios.

Vale recordar que para el mes de junio se registraron denuncias similares además de por presuntos sobrecostos y falta de condiciones para entregar los alimentos, siendo el operador para ese momento la Fundación Desarrollo Social.

En un video, la madre denunciante relata que en la institución Técnica Francisco de Paula Santander, entregaron frutas ‘Podridas’ y a ellos huevos con ‘Gusanos’ y cuestionan fuertemente al operador del PAE, “Esto es perjudicial para salud de nuestros hijos, a una madre se le rompió la cubeta de huevos y estaba llena de gusanos”, Por su parte Liliana Cubillos aseguró que en el colegio, Alberto Santofimio Caicedo, las frutas llegaron dañadas.

Publicidad


El secretario de educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, en diálogo con BLU Radio aseguró que “en relación con las denuncias que se han venido presentando desde la administración se tomarán medidas.

“Tomaremos todas las medidas correspondientes con el operador al fin de evitar que se presenten este tipo de circunstancias”, dijo.

Publicidad

Son varias las denuncias de como el operador contratado entrega productos el mal estado para alimentar a sus hijos y que no cumplen con la minuta nutricional dispuesta por el Ministerio de Educación para los menores que estudian en los colegios de estrato humilde de la ciudad.

“Sin embargo vale la pena destacar que de las quejas que se han venido presentando la única queja comprobada que tenemos en este momento es la que tiene que ver con esa naranja que estaba podrida que, efectivamente, se realizó el cambio de la misma una vez se presentó la queja por parte de la madre de familia”, puntualizó el secretario de educación.

Los padres de los niños y jóvenes beneficiarios del PAE piden a los entes de control que se investigue y se corrija lo ocurrido, llamado que el mismo alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, está haciendo seguimiento.

Publicidad

Escuche más noticias del día aquí:

Publicidad

Escuche las noticias del día aquí:

  • Publicidad