Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga comenzó a entregar alimentos PAE en los colegios

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación verificaron el proceso de alistamiento para realizar la octava entrega del PAE.

FOTO PAE BGA.jpg
BLU Radio. PAE de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

A partir de esta semana la Alcaldía de Bucaramanga cambia la forma de entregar el PAE a más de 35.000 estudiantes, ya no serán mercados, sino alimentos industrializados.

Esta modalidad consta de un derivado del cereal, fruta, dulce y bebidas lácteas que se les entregarán a los alumnos beneficiados.

La ración del alimento será entrega a los estudiantes que acudan bajo el esquema de presencialidad, alternancia y a quienes tienen comorbilidad que les impide acudir de a las aulas de clases, señaló la Secretaria de Educación Municipal.

“Verificamos el descargue, almacenamiento, calidad, limpieza y desinfección de los alimentos por parte del proveedor”, señaló Erika Rubio, ingeniera de alimentos del equipo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Bucaramanga.

Shirley Paola García, bacterióloga de la Secretaría de Salud, manifestó que "se realizará un muestreo a todo el menú de la ración que se repartirá a los niños. Se le hace un análisis microbiológico y fisicoquímico dependiendo el alimento. Estamos pendientes que los reportes estén dentro de la normatividad vigente".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.