Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian abuso de policías en captura de joven por toque de queda en Tona, Santander

Familiares denuncian que el joven de 17 años fue sacado de un municipio no COVID-19 y llevado a Bucaramanga donde los contagios aumentan.

373112_BLU Radio: Municipio de Tona, Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Municipio de Tona, Santander / Foto: Suministrada

Según varios familiares del joven Esteban Mendoza, la captura del menor de 17 años por parte de integrantes de la Policía se presentó cuando éste estaba dándole de comer a los animales de su finca en un lugar donde no había aglomeraciones y donde no había ninguna afectación al orden público.

“Mi sobrino fue capturado en el municipio de Tona, en una finca, tiene 17 años y estaba dándole de comer a los marranitos que tiene en su finca, pero los agentes llegaron y por no acatar el toque de queda lo capturaron en un municipio no COVID-19 y lo enviaron a Bucaramanga, donde hay muchos casos de contagio”, explicó Ruben Mendoza.

En este momento el menor de edad está detenido en la estación de la Policía de la Joya de Bucaramanga en un lugar de paso mientras se le resuelve su situación.

Ante las denuncias de la familia por un procedimiento que estuvo posiblemente mal ejecutado, puesto que el menor sólo estaba dándole de comer a los animales de su finca, la Personería de Bucaramanga ha venido haciéndole seguimiento al caso, para evitar que se vulneren los derechos del menor.

Publicidad

Entre otras cosas el hecho quedó grabado en videos que rápidamente se hicieron viral en redes sociales puesto que se ve claramente que el jovencito intenta dar de comer a varios animales mientras es abordado por las autoridades, en un hecho que ha causado indignación en redes sociales en Santander.

Por su parte el senador Jaime Duran Barrera pidió a las autoridades investigar el caso a través de su twitter:

Entre otras cosas, familia del menor ha explicado públicamente que el menor tiene un problema de salud en las amígdalas y eso agrava aún más su estancia en una estación de Policía donde puede haber personas contagiadas con COVID-19.

El coronel Carlos Juio Cabrera, comandante de la Policía en Santander, afirmó que ordenó una investigación para determinar si el procedemiento adelantado por los uniformados en el municipio de Tona se encuentra dentro de las normas establecidas.

"Cabe recordar que a este joven momentos antes de su detención se le había realizado un llamado de atención por parte de la patrulla para que acatará las disposiciones de pevención contra el COVID-19. Pero un tiempo después es sorprendido nuevamente incumpliendo las medidas sanitarias en Tona", señaló el coronel Cabrera.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.