Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian trato preferencial a hombres con visitas íntimas en cárcel El Pedregal

Las mujeres recluidas en ese penal aseguran que son discriminadas.

290809_BLU Radio. Cárcel El Pedregal / Foto: INPEC
BLU Radio. Cárcel El Pedregal / Foto: INPEC

En entrevista con Mañanas BLU, Isaik Agudelo, interno de la cárcel El Pedregal, denunció que en ese centro hay un trato desigual para las visitas íntimas que reciben hombres y mujeres. Las más afectadas serían las reclusas de la población LGBTI, a quienes les estarían reduciendo el tiempo para recibir a sus parejas.

“La visita entre hombres y cualquier mujer están fijadas en hora y media, las visitas para mujeres y esposos de afuera, una hora, y entre mujeres, por lo general, entre 45 minutos y hasta media hora. Los fines de semana pasa a veces que tienen visita con su esposo y como la lista es tan amplia y la cantidad de celdas es tan insuficiente

les reducen el tiempo de visita para que alcancen todos mientras que en el caso de los hombres se da visita adicional en día de semana”, explicó Agudelo.

Le puede interesar: Denuncian que recluso murió por bacteria en cárcel El Pedregal; INPEC se defiende

A ello se suma una presunta situación irregular que ocurrió entre dos mujeres privadas de la libertad, quienes habrían tenido una visita sin el respectivo acto administrativo y gestionada en poco tiempo, cuando la mayoría debe esperar, incluso, varios meses para que se les apruebe.

Otra de las denuncias se remite al estado de los lugares acondicionados para las visitas íntimas, pues las mujeres tendrían condiciones poco higiénicas para ello, mientras que a los hombres se les mejoró ese espacio.

Escuche aquí la entrevista completa con Isaic Agudelo, interno de la cárcel El Pedregal:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO