Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian visita de turistas a la Comuna 13 sin protocolos de bioseguridad

Habitantes del sector Las Independencias manifestaron su preocupación ante la llegada masiva de turistas tras la reapertura.

311463_BLU Radio. Comuna 13 / Foto: @BureauMedellin
BLU Radio. Comuna 13 / Foto: @BureauMedellin

Habitantes de la Comuna 13 en Medellín, en especial en el sector Las Independencias donde están las famosas escaleras eléctricas, manifestaron su preocupación por la llegada masiva de turistas sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Desde la semana pasada algunos guías informales y ajenos a la zona empezaron a promocionar los recorridos turísticos sin tener la autorización de las autoridades”, comentó James Zuluaga, de la Red de Turismo de la comuna 13.

Lea aquí: ¡A golpes! Conductor atacó a agente de tránsito que le pidió documentos

En estos recorridos, los habitantes de la zona han notado que no se cumple con el distanciamiento, ni el uso del tapabocas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Uno de los barrios con más casos positivos de COVID-19 en la Comuna 13 San Javier es Las Independencias, entonces no queremos que esto se vaya a desbordar y nos vuelvan a encerrar”, dijo Zuluaga.

Publicidad

Desde la Red de Turismo de la Comuna 13, conformada por 15 empresas locales y 150 guías, solicitaron que la Subsecretaría de Turismo de Medellín haga presencia en el barrio para evaluar los protocolos y poder tener una reactivación formal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO