“Derretir armas para que florezcan corazones es el mejor legado para la paz”: Petro

El presidente visitó el monumento que se hizo con las armas fundidas de las Farc y que está en la sede principal de la ONU en Nueva York.

Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro visitó el monumento que Colombia le donó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para su sede en Nueva York, y que se hizo con las municiones y las armas de las Farc que fueron fundidas, en medio del proceso que culminó con la firma de un acuerdo de paz con las Farc.

“Hoy es el Día Internacional de la Paz. Hoy, esto significa mucho, significa que Colombia puede, significa que la paz es posible, significa que podemos derretir las armas para que florezcan los corazones”, manifestó Petro en el lugar.

La obra, una canoa indígena, fue creada por el artista Mario Opazo y se encuentra en la sede de la ONU de Nueva York, como un símbolo del proceso de paz que adelantó el Gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc.

En su visita a la obra artística, el jefe de Estado dijo, señalando la escultura, que “es un regalo de Colombia” y comentó que “está hecho con las municiones y las armas de las Farc de cuando hicieron su acuerdo de paz”.

La obra del maestro Opazo fue bautizada Kusikawsay, que en quechua significa “vida nueva y venturosa” y se encuentra en el jardín de esculturas de la ONU en Nueva York, desde el 23 de agosto de 2019.

Le puede interesar:

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

"