Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derrumbe tiene incomunicadas a 50 personas de una vereda de Paya, Boyacá

La situación más compleja se vive con los adultos mayores, que están siendo trasladados en camillas improvisadas.

derrumbe-en-boyaca-incomunicadas-50-personas.png
Derrumbe tiene incomunicadas a 50 personas de una vereda en Boyacá.
Foto: captura de pantalla.

Una grave emergencia se registró en la vereda Sabaneta del municipio de Paya, en Boyacá, donde las fuertes precipitaciones de los últimos días generaron un derrumbe de grandes proporciones que tiene hasta el momento, de acuerdo con el balance preliminar, más de 100 hectáreas afectadas y a por lo menos 50 personas incomunicadas.

La situación más compleja se vive con los adultos mayores, que están siendo trasladados en camillas improvisadas para lugares seguros, pues la falla sigue generando caída de material.

"Tenemos una Institución Educativa que quedó colapsada totalmente, de igual forma también tenemos adultos mayores que en este momento estamos transportando en 'chinchorros' para llevarlos a un sitio seguro, también tenemos niños y debemos brindarles toda la atención necesaria ya que en este momento no contamos con acceso carreteable", señaló Benjamín Pérez, alcalde Paya.

Los afectados piden la colaboración urgente del Gobierno departamental y nacional para agilizar la entrega de ayudas humanitarias.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar:

  • Publicidad