Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmeritan panfleto amenazante contra cinco jóvenes en el municipio de Planeta Rica, Córdoba

Las autoridades revisaron el documento e indicaron que carece de autenticidad.

amenazas gaitanistas en cordoba.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La circulación de un supuesto panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde con nombres propios y fotos exponen a cinco jóvenes, señalados de liderar las movilizaciones del Paro Nacional en el municipio de Planeta Rica, y que causó preocupación en Córdoba, fue desmeritado por las autoridades judiciales.

Aunque en el panfleto no se alude a una amenaza de muerte directa, la preocupación radica en el uso del logo y nombre del grupo armado organizado AGC.

No queremos derramar una sola gota de sangre de los jóvenes de Planeta Rica, de esos que están incentivando a la destrucción, al caos, a los bloqueos y todo ese tipo de situaciones que altere la tranquilidad de los habitantes, eso de una manera u otra afecta su economía y por ende la de nosotros
se lee en el panfleto.

Ante la circulación del panfleto, algunos integrantes de colectivos juveniles hicieron el llamado respectivo a las autoridades para que se investigara la procedencia de este documento y si representa una amenaza real contra la integridad de los jóvenes.

Sin embargo, la Policía de Córdoba manifestó que el panfleto que circula en el municipio de Planeta Rica, carece de autenticidad.

Sin embargo, las patrullas pasan revistas a los implicados y entregan recomendaciones de seguridad.

Publicidad

“De acuerdo al análisis realizado este carece de autenticidad ya que su escritura y estructura no están alineados a los parámetros del Clan del Golfo”, manifestó el Teniente coronel Carlos Salamanca, comandante operativo de seguridad ciudadana.

“La Policía Nacional tomó contacto con las personas mencionadas en el panfleto y entregó recomendaciones de seguridad generando líneas de contacto a fin de atender cualquier requerimiento”, insistió.

Las autoridades invitaron a la comunidad a romper las cadenas de desinformación, con el fin de no generar zozobra y terror en la sociedad, así mismos a denunciar ante cualquier suceso que atente contra la tranquilidad pública.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias