Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Desmovilización, preocupación constante en procesos de paz”: representante OEA

El jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, expresó en exclusiva para Blu Radio  que la reintegración a la vida civil y económica...

tmp_1599671455372.jpg

de los desmovilizados es un proceso que se tiene que dar cuando se piensa en paz y agregó que se hace un “monitoreo de las comisiones y las condiciones de seguridad para conocer el efecto de la guerra y el contexto de los desmovilizados”.

 

“Todos los que se desmovilicen van a tener un acto en el entorno cuando pretendan reintegrarse” afirmó y enfatizó en que esto también se ha dado en otros países como  Nicaragua, Salvador y Guatemala para incorporar estas personas a la actividad legal y ofrecerles garantías.

 

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos inició su trabajo en 2004, a raíz de una invitación del Gobierno del país.

 

Publicidad

Entre las labores desarrolladas desde entonces por la MAPP/OEA se encuentra la "verificación de los procesos de desarme y desmovilización; el apoyo y monitoreo de los procesos de reintegración y justicia y paz, y el acompañamiento a las comunidades y víctimas afectadas por la violencia".

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO