Desplome de edificio en Medellín deja tres personas muertas
En el barrio Santander se adelanta la recolección de escombros tras el desplome de una edificación de 4 pisos, tres personas más continúan bajo observación médica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades confirmaron que tras terminar las labores de búsqueda y rescate luego de la caída de un edificio en el barrio Santander, aumentó a tres el número de personas fallecidas.
Las víctimas son Yulieth Bibiana Osorno, de 32 años; Manuela López Osorno, de 13 y Johana Foronda, de 39 años.
El hecho ocurrió en la carrera 78c con 112, en el barrio Santander, hacia las 11:00 de la noche del jueves y dejó, además, tres personas heridas.
“Me encontraba descansando en mi casa cuando encontré el estruendo muy fuerte. Me asomé a la ventana a ver qué ocurría y vi la casa derrumbada. Corría a socorrer y a hacer lo que podía para ayudar”, contó Johan Andrés Novoa, un vecino del sector.
Vea también: Video: Así rescataron a un hombre del edificio que colapsó en Medellín.
Una vez ocurrido el desplome de la edificación de tres pisos, los bomberos llegaron al lugar y, entre socorristas y vecinos, rescataron con vida a una niña de 5 años, quien fue llevada al hospital San Vicente Fundación.
“Empecé a recoger escombros como todo el mundo y estuve ayudando a sacar con vida a la niña de 5 años. Estaba con los pies enterrados y lo único que decía era que le dolía un pie, que quería a su papá y que tenía mucha sed”, dijo Vega.
Publicidad
Camilo Zapata Wills, director de Dagrd, entregó su reporte de las labores de búsqueda: “Son tres personas heridas. La niña rescatada en la madrugada que está en un centro asistencial, una mujer que fue trasladada al hospital por los mismos vecinos y el señor Carlos Arturo quien ya fue rescatado. En el caso de las personas muertas, llevábamos dos mujeres, una de ellas es menor de edad, y ahora acabamos de encontrar el cuerpo sin vida de otra mujer, al parecer una vecina del sector”.
Sobre las hipótesis del desplome de los 3 pisos, Wills insistió en que están investigando las causas porque no hay ninguna confirmación para saber por qué estos pisos se desplomaron.
Publicidad