Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desplome del puente Chirajara se debió a un problema de diseños en la estructura

MinTransporte ordenó el cierre temporal de la vía Bogotá - Villavicencio para evitar un accidente en el sector de la obra colapsada.

299029_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

Según el primer informe del análisis técnico especializado sobre las posibles causas que ocasionaron el desplome del puente Chirajara, en la vía Bogotá- Villavicencio, que dejó nueve personas muertas, la falla se ocasionó por problemas en los diseños de la estructura.

 

De acuerdo al informe, la principal causa del colapso de la obra en construcción fue una viga que no era lo suficientemente resistente para soportar la infraestructura, lo que provocó la caída súbita.

 

En consecuencia, la otra parte del puente que quedó en pie tiene el mismo diseño de la colapsada. Por lo tanto, los expertos internacionales le recomendaron al Gobierno y al concesionario Coviandes demolerla, para evitar una tragedia mayor.

 

Publicidad

Sin embargo, el ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que esta decisión está en manos del concesionario y será él quien determine si efectivamente la torre se tiene que demoler o puede intervenirse y repararse, pues así lo precisa el contrato en una concesión, al argumentar que la firma está a cargo del 100 % de la obra.

 

Le podría interesar: ANI advierte inminente riesgo de desplome de parte restante del puente Chirajara

 

Por tal motivo, MinTransporte ordenó el cierre temporal de la vía Bogotá - Villavicencio para evitar un accidente en el sector de la obra. La vía será nuevamente abierta hasta que el concesionario tome una decisión definitiva o hasta que alguna autoridad también lo haga.

 

Publicidad

Con esta decisión estas serían las vías alternas para los viajeros:

 

Bogotá - Alto del Sisga, Guateque y Melgar por Restrepo hacia Villavicencio.

 

Tunja - Ramiriquí - Villavicencio.

 

Publicidad

Bogotá - Tunja - Sogamoso - Aguazul - Casanare - Villanueva Restrepo y Villavicencio.

 

Finalmente, el jefe de la cartera de Transporte afirmó que a partir de junio pueden venir multas o sanciones para el concesionario por los problemas en esta obra.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO