Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Destruir a Bogotá no arreglará la Policía”: Claudia López tras protestas por muerte de Javier Ordóñez

La alcaldesa pidió al presidente Duque liderar un "cambio estructural" de la Policía.

377364_Foto: AFP
Foto: AFP
JUAN BARRETO/AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los actos vandálicos en los que terminaron las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez tras los excesos de varios policías la madrugada del pasado miércoles.

“Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”, publicó López en Twitter.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La alcaldesa, en un video, manifestó que entiende que haya dolor, pero expresó que hoy amanecemos, no con uno, sino con tres muertos.

“Amanecemos con decenas de buses quemados, con 46 de los 153 CAI de la ciudad totalmente destruidos”, dijo.

Añadió que es consciente que se necesita una reforma estructural de la Policía, pero enfatizó que destruir la ciudad no restablecerá absolutamente nada y añadió que es al Gobierno Nacional al que le corresponde realizar cambios en la institución.

Publicidad

Violentas protestas estallaron este miércoles en Bogotá y otros puntos de Colombia, a causa de la muerte de un hombre que recibió en el suelo repetidas descargas con un arma eléctrica cuando era inmovilizado por dos policías.

La agresión policial ocurrió en el noroeste de Bogotá y se dio a conocer inicialmente a través de un video que desató la ira popular contra el cuerpo de uniformados.

En la tarde cientos de personas se lanzaron contra el puesto de policía donde Ordóñez fue llevado antes de morir.

Al grito de "resistencia", los manifestantes arrojaron pintura roja y piedras contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) y la emprendieron contra un vehículo de la fiscalía, según presenció un reportero de la AFP.

La policía trató de dispersar la multitud con granadas de estruendo y gases lacrimógenos, pero la protesta fue creciendo y ampliándose a otros barrios de Bogotá.

Publicidad

Medios reportaron disturbios, incendios y ataques a una decena de puestos de policía en el norte y el occidente de la capital. También hubo revueltas en Medellín, Cali y Neiva .

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO