Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de Amor y Amistad: Fenalco dice que solo el 32 % de los colombianos juega amigo secreto

Un 84 % de los colombianos celebrará el Día del Amor y Amistad, un 5 % más que en el 2022, según Fenalco. Tan solo el 32 % sigue participando en el amigo secreto.

314453_Blu Radio. Foto referencia Amor y Amistad. Foto: AFP
Foto referencia Amor y Amistad. Foto: AFP

Fenalco presentó la encuesta sobre cómo se moverá el comercio durante la celebración del Día de Amor y Amistadel próximo 16 de septiembre. Según la federación, un 84 % de los colombianos participará de las actividades que se hagan en el marco de esta festividad. Sin embargo, llama la atención que cada vez son más los colombianos que dejan de jugar el tradicional juego de amigo secreto.

Tan solo el 32 % sigue participando del popular juego en donde varias personas se obsequian regalos entre sí sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo.

Por otro lado, el comercio promete aumentar, un 84 % de los colombianos saldrá a celebrar, un 5 % más que en el 2022. Además, el 62 % de los colombianos que tienen la intención de celebrar esta fecha, aumentará ligeramente el presupuesto para el regalo, con respecto al año anterior. El 38 % gastará hasta 50.000 pesos; 40 % invertirá entre 50 y 100.000 pesos y un significativo 22 % ofrecerá regalos de más de 100.000 pesos.

En cuanto al tipo de regalos, los dulces y chocolates siguen siendo el obsequio ideal, sobre todo para las parejas, así lo indicó el 25 % de los encuestados. Por su parte, el segmento de prendas de vestir y las invitaciones a comer se disputan, con el 19 % respectivamente, el segundo lugar del top de regalos.

Publicidad

En esta lista también se encuentran: bisutería y joyería (14 %); cosméticos y perfumería (11 %); flores (10 %); Bonos (10 %); lancho y licores (5 %) y peluches (5 %); entre otros.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los comerciantes tienen altas expectativas en esta y las fechas comerciales que vienen para este segundo semestre. “El comercio lleva ocho meses con preocupantes resultados, por lo que apostamos a estos días donde el comercio se dinamiza”, concluyó.

Publicidad

La encuesta también revela que la mayoría de los colombianos (41 %), le regala especialmente a su pareja; un 32 % juega amigo secreto, actividad que se niega a desaparecer; un 15 % le da obsequios a sus hijos o hermanos; un 14 % a los padres y solo un 12 % a los amigos.

Le puede interesar

  • Publicidad