
Dian: "Las aduanas cambian o nosotros las hacemos cambiar a la fuerza"
El director encargado de la entidad pidió apoyo del sector privado para la modernización aduanera del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Garrote y zanahoria, con ese tono habló hoy el director encargado de la Dian , Luis Eduardo Llinás, sobre la necesidad de modernizar las aduanas del país y lanzó un ultimátum.
"O las aduanas cambian, y eso está incluyendo a los servidores públicos, o nosotros las hacemos cambiar a la fuerza. De eso no se trata, se trata de poder conversar", señaló Llinás desde Buenaventura.
Las declaraciones de Llinás se dan en medio del escándalo que rodea a alias 'Papá Pitufo' , zar del contrabando, y a la posibilidad de que su sombra haya entrado no solo a la campaña Petro Presidente, sino también que haya intentado colarse a los pasillos de la Dian y de las aduanas.
Justo después de lanzar el ultimatum, Llinás lanzó 'la zanahoria' a los asistentes a ese evento, que eran principalmente las empresas agremiadas en Fitac, es decir, los agentes logísticos que se encargan de toda la operación en puertos y aeropuertos del país .
Publicidad
A ellos les dijo: "La Dian sola no va a poder sacar adelante este proceso de modernización. Esto tiene que ser un compromiso que nos una al Gobierno y al sector privado. Necesitamos aduanas modernas, pero también necesitamos puertos modernos, necesitamos desarrollar el país, por aquí entra y sale toda la riqueza del país, de nuestro comercio, y es necesario que entre todos, la vida sola no va a poder, esto es una unión que donde hagamos las mejores energías, para tratar de que Colombia tenga unas aduanas modernas", aseguró el funcionario.
Llinás está a punto de convertirse en el tercer director de la Dian en el Gobierno de Gustavo Petro.
Publicidad