Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diego Molano se posesionó como nuevo MinDefensa; Buenaventura dentro de los retos que deberá asumir

Como jefe de la cartera también deberá responder ante el miedo y la zozobra que se vive en varias regiones del país y darles tranquilidad con acciones contundentes.

diego molano nuevo ministro de defensa.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Este sábado, 6 de febrero, el presidente Iván Duque posesionó como nuevo ministro de Defensa a Diego Molano

A su vez, le recomendó especialmente o que está ocurriendo en Buenaventura donde las bandas criminales tienen en zozobra a la comunidad desde hace varios días.

El mandatario de los colombianos expresó que detrás de los asesinatos y desplazamientos que hay en este punto del país hay estructuras del narcotráfico.

También indicó que estas estructuras armadas ilegales están apelando a la intimidación y al miedo para generar temor entre la ciudadanía.

“Tiene usted la misión con todo el equipo de la fuerza pública de ir a desarticular esas redes. Ya hemos asestados golpes muy importantes y este año estarán viendo esas estructuras lo que les viene encima”, dijo Duque.

Tienen una sola opción: o se entregan a la justicia o vamos a ir por ellos y se les va aplicar todo el peso de la ley
añadió el mandatario de los colombianos.

Publicidad

El jefe de estado señaló que detrás de estas estructuras hay vínculos de las organizaciones criminales Oliver Sinisterra con la Jaime Martínez, la Dagoberto Ramos y el Clan del Golfo

“Sabemos que algunos de los bandidos que regresaron luego de cumplir sus penas en los Estados Unidos están tratando de alimentar ese comportamiento criminal, también les quedara claro que no solo vamos a ir por ellos, sino que si toca volverlos a extraditar”, dijo

“Los vamos a volver a extraditar y estaremos cooperando con todo el poder judicial que sea necesario”, expreso el jefe de estado durante el acto de posesión del nuevo ministro de Defensa.

Publicidad

Durante la toma de juramento, el presidente de la Republica señaló que el nuevo ministro tiene tareas importantes como lo es el enfrentar el narcotráfico, continuar con la tarea de reducir los cultivos ilícitos, mejorar la seguridad ciudadana, atender a las fuerzas armadas y de Policía para fortalecer sus capacidades de aire, tierra y agua.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO