Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Director de la UNGRD sobre escándalo de corrupción: “Olmedo es solo una ficha más”

En común acuerdo, la entidad logró frenar los giros por 322.000 millones de pesos asignados a Corantioquia, Corpourabá y al municipio de Girón.

Carlos Carrillo
Carlos Carrillo
Foto: UNGRD

Nuevamente, la Unidad de Gestión del Riesgo está en el ojo del huracán esta vez por cuenta de las revelaciones del director Carlos Carillo, quien fue explicitó al mencionar que en este entramado de corrupción el exsubdirector Olmedo López es uno de los primeros que encabeza la larga lista que seguramente existe en estos contratos de corrupción.

“Esto no empezó con Olmedo López y yo quiero dejar eso claro, el país debe entender que Olmedo López es simplemente una ficha más en una larga lista de contratos seguramente suscritos con intereses perversos”, aseguró el director de la UNGRD.

Adicional Carillo confirmó que desde la Gestión del Riesgo se logró frenar giros por 322.000 millones de pesos asignados a Corantioquia, Corpourabá y al municipio de Girón en Santander, luego de detectar que la solicitud de estos recursos por parte de las corporaciones y el municipio no tenían el respaldo técnico suficiente y además tenían montos desproporcionados.

El presidente Gustavo Petro, en días pasados, fue quien volvió a hacer mención de los casos de corrupción dentro de la entidad, al decir que un billón de pesos fue entregado para contratos en Santander, sin que esta región tuviera algún tipo de emergencia.

Publicidad

La entidad mencionó que de los $322.000 millones, $180.000 estaban destinados al municipio de Girón,$97.000 millones a Corantioquia y $43.000 millones a Corpouraba, dinero que será devuelto a las subdirecciones de reducción del riesgo y de manejo de desastres.

  • Publicidad