Preocupación en Suaza, Huila, luego de conocerse un video de la Policía Nacional donde detallaron una persecución que dejó la captura de dos hombres que pretendían cometer un secuestro usando prendas privadas del Ejército Nacional.
Según el reporte del general William Salamanca, director de la Policía Nacional, los dos hombres se movilizaban en una moto por una vía de la vereda San José jurisdicción del Centro Poblado Guayabal y fueron ubicados gracias a una denuncia a la línea 123.
“En la acción policial fueron incautados tres fusiles, una subametralladora, abundante munición de guerra, dos cascos, proveedores para fusil, chalecos, radios de comunicación, munición para fusil y pistola y una motocicleta”, agregó el general.
En la reacción participaron tanto hombres del modelo de vigilancia por cuadrantes, inteligencia, investigación criminal y Gaula. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por delitos como tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones y uso privativo de uniformes de la Fuerza Pública.
"En la acción policial fueron incautados tres fusiles, una subametralladora, abundante munición de guerra, dos cascos keblak, proveedores para fusil, chalecos, dos radios de comunicación y una motocicleta", informó el general William Salamanca.
Según cifras preliminares del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, a corte de abril, de 2023, en el departamento del Huila se han presentado más de 1.900 casos de hurto y Neiva es la zona con más casos. Asimismo, desde la Policía Nacional se reporta un aumento de personas armadas que cometen hecho delictivos.
Le puede interesar