Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disidencias de las Farc declaran objetivo militar al alcalde de Lejanías, Meta

Se conoció que este grupo, al mando de alias ‘Calarcá’, y hoy negociador de paz con el Gobierno, viene intimidando y extorsionando a varios comerciantes y campesinos del sur del departamento del Meta.

Alcalde de Lejanías, Meta.
Alcalde de Lejanías, Meta.
Suministrada.

“Si no le mandamos un susto a él se lo mandamos a la mamá”, fue el mensaje que las disidencias de las Farc le enviaron al alcalde de Lejanías, Meta, Jefree Martínez.

El mandatario aseguró a Blu radio que las amenazas son producto de las medidas que ha adoptado para evitar que comerciantes tengan que cerrar sus negocios y asistan obligados a reuniones con miembros del grupo armado, donde les cobran extorsiones y les dan la instrucción de enfrentar a la Fuerza Pública.

El alcalde cuestionó que el responsable de ordenar estas amenazas sea alias ‘Calarcá’, hoy negociador de paz con el Gobierno nacional.

“La estructura y la citación está en cabeza del señor Calarcá, quien curiosamente se le levantó la orden de captura, pero pues sigue extorsionando a comerciantes y campesinos en nuestro territorio”, dijo.

Publicidad

Ante la situación, la Unidad Nacional de Protección le envió un chaleco antibalas y un botón de pánico, medidas que, para el alcalde y su familia, son insuficientes.

“Ante la situación que estamos enfrentando, estas medidas no generan una sensación de seguridad ni para mí ni para mi familia”, concluyó.

  • Publicidad