Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

División entre oficiales retirados de las FF.MM. por Ley del Veterano

El general (r) Jaime Ruiz, director de Acore, expresó molestias con un evento que se realizará próximamente en Ibagué.

346104_Jaime Ruiz // Foto: Acore
Jaime Ruiz // Foto: Acore

La Ley del Veterano ha generado división entre oficiales en retiro. La controversia habría iniciado luego de que Acore (Asociación de Oficiales en Retiro), cuestionará el foro internacional de la Reserva Activa que se llevará a cabo próximamente y el cual estaría siendo organizado sin la representación legal debida.

No deje de leer: ¿Cómo es la vida de los veteranos de la Guerra de Corea?

El evento está programado para los días 20 y 21 de noviembre y allí se van a tratar temas como las necesidades que tienen los oficiales retirados ante el Gobierno Nacional y a la Ley del Veterano.

Dicha citación ha generado divisiones entre las agremiaciones de la reserva activa, porque una de las Asociaciones de Retirados más antigua -Acore-, manifestó a través de su director, el general (r) Jaime Ruiz, que se desconoce su “verdadero propósito” y ahora han aparecido algunas organizaciones conformadas por la reserva activa que generan “una clara contraposición con la razón de ser de nuestra agremiación”.

Esto debido a que los partícipes en el foro, según Acore, van a tratar algunos proyectos de carácter político partidista, por ende, advierten que no van a participar en dicha reunión citada en Ibagué y señalan que quienes los hagan como miembros de la Asociación, será “exclusivamente a título personal”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Por su parte, la Asociación Andina por la Paz y la Reconciliación, quien es la encargada del evento que se va a desarrollar en la capital de Tolima, respondió a los señalamientos de Acore a través de su representante legal, el coronel retirado Carlos Martínez.

"La reserva activa colombiana no tiene ningún lineamiento político, eso lo tiene una organización como Acore que sus estatutos dicen que no puede ejercer política. La reserva activa colombiana es una población legitima y constitucionalmente libre de tener cualquier postulado", dijo el representante legal de Anpares.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO