Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

DNI confirma que Corte Suprema hizo inspección en sus instalaciones

Sin embargo, explicó que la diligencia no constituyó una diligencia contra el director, el almirante Álvaro Echandía.

16101_BLU Radio. Corte Suprema de Justicia - Foto: AFP
BLU Radio. Corte Suprema de Justicia - Foto: AFP

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) confirmó que recibió la visita de la Corte Suprema de Justicia “para desarrollar una diligencia de inspección judicial”.

 

Según el texto, la inspección hace parte de una investigación que adelanta el alto tribunal, pero que goza de reserva legal.

 

“Dicha diligencia no constituyó ni un allanamiento, ni una inspección por parte del CTI, ni ninguna otra contra el director general, almirante Álvaro Echandía Durán, ni tampoco contra la DNI”, añade la entidad.

 

Publicidad

Finalmente, aclara que seguirá colaborando con las autoridades judiciales en todos los requerimientos posibles.

 

Cabe recordar que previamente se conoció que ante la Corte Suprema de Justicia deberá rendir una declaración juramentada el director de la DNI, almirante  Álvaro Echandía Durán, dentro de las investigaciones que se adelantan al expresidente Álvaro Uribe por el supuesto montaje con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

 

La citación fue realizada por el magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, quien tiene a cargo la investigación en contra del senador Uribe, por presuntamente tener conocimiento de las actividades ilegales adelantadas por el hacker.

 

Publicidad

También ordenó la inspección de la sede de la DNI en la que se recopiló información clave para el proceso, como operaciones adelantadas, y documentación.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO