A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) confirmó que recibió la visita de la Corte Suprema de Justicia “para desarrollar una diligencia de inspección judicial”.
Según el texto, la inspección hace parte de una investigación que adelanta el alto tribunal, pero que goza de reserva legal.
Publicidad
“Dicha diligencia no constituyó ni un allanamiento, ni una inspección por parte del CTI, ni ninguna otra contra el director general, almirante Álvaro Echandía Durán, ni tampoco contra la DNI”, añade la entidad.
Publicidad
Finalmente, aclara que seguirá colaborando con las autoridades judiciales en todos los requerimientos posibles.
Cabe recordar que previamente se conoció que ante la Corte Suprema de Justicia deberá rendir una declaración juramentada el director de la DNI, almirante Álvaro Echandía Durán, dentro de las investigaciones que se adelantan al expresidente Álvaro Uribe por el supuesto montaje con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
Publicidad
La citación fue realizada por el magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, quien tiene a cargo la investigación en contra del senador Uribe, por presuntamente tener conocimiento de las actividades ilegales adelantadas por el hacker.
Publicidad
También ordenó la inspección de la sede de la DNI en la que se recopiló información clave para el proceso, como operaciones adelantadas, y documentación.
Publicidad