Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Domiciliarios de plataformas digitales van a paro el 8 de octubre

El sindicato de domiciliarios se une a un paro internacional para exigir regulación con sus contrataciones.

360061_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

Trabajadores domiciliarios de 22 países se unirán a un paro programado para el 8 de octubre para exigir una relación laboral con las plataformas digitales.

BLU Radio conversó con Ricardo Díaz, presidente del Sindicato Agremial de Domiciliarios y coordinador del Movimiento Internacional de Movimiento Nacional de Plataformas Digitales, quien manifestó:

No solo nos unimos al paro internacional, sino que también somos protagonistas en su organización

La decisión surge después de que en Colombia, el Juzgado Sexto Laboral de Pequeñas Causas de Bogotá declarara que la relación entre un repartidor y la plataforma digital Mercadoni sea laboral.

Además, lo más seguro es que las altas cortes en Chicago, EE.UU., adelanten un proceso a nuestro favor
concluyó Díaz.

Dentro de las exigencias que pide el sindicato están que sean reconocidos como trabajadores para tener auxilio de cesantías, la prima de servicios, las vacaciones compensadas y realizar las cotizaciones de seguridad social en pensiones.

Publicidad

De acuerdo con una encuesta del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, en la que se entrevistaron a 318 domiciliarios: el 91,2% sostuvo no estar afiliado al Sistema General de Riesgos Laborales; el 63,2% reconoció haber sufrido accidentes de trabajo y el 66,7% haber contraído enfermedades laborales en los últimos 2 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO