Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos días de duelo en Villavicencio por tragedia del puente colgante

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dijo que tiene el reporte de 11 muertos y 13 heridos.

276264_Foto: Alcaldía
Foto: Alcaldía

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, decretó dos días de duelo en el municipio, tras la tragedia del puente colgante.

 

Once personas murieron y 13 resultaron heridas luego de que colapsara un puente colgante por el que se trasladaban en una zona rural de la ciudad de Villavicencio, en el centro de Colombia, informaron este lunes las autoridades.

 

"El reporte que tenemos es de once personas muertas", entre ellas varios menores de edad, dijo a AFP Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 

Publicidad

Entre los fallecidos hay un bebé de 18 meses que iba en brazos de su madre y cayó cuando el puente se volteó, indicó por su parte el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Gutiérrez, a Blu Radio.

 

El accidente ocurrió cerca de las 10H30 locales (15H30 GMT) por el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, una zona turística cercana a la cabecera municipal frecuentada por sus paisajes y senderos naturales, al parecer por sobrecarga.

 

En un principio, las autoridades reportaron el fallecimiento de siete personas, pero la cifra aumentó más tarde cuando otras cuatro murieron en los centros asistenciales a los que fueron trasladados.

 

Publicidad

Las autoridades han asistido a 13 personas heridas en clínicas y hospitales de Villavicencio, ubicado a unos 122 kilómetros al sureste de Bogotá, tras caer de la estructura, que tenía entre 10 y 15 metros de altura, indicó en un boletín la Cruz Roja Colombiana.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El caminante por la paz John Jairo Hoyos, además hijo de un exdiputado del Valle asesinado por las Farc, aseguró que el baile entre miembros de la ONU en las celebraciones de fin de año con guerrilleros es una muestra de aceptación por parte de los verificadores.

 

Publicidad

-Un atacador fue asesinado, al parecer por su propia víctima. Su cómplice huyó en una moto y lo dejó abandonado.

 

-El aumento del transporte informal en Bucaramanga mantiene afectado al gremio de taxistas que denuncian reducción de si ingresos porque hay zonas donde los habitantes solo utilizan mototaxis para transportarse.

 

-En Pereira hay preocupación por la vinculación de menores de edad en hechos delictivos.

 

Publicidad

-El Estado Islámico tiene "los días contados" en el este de Mosul, según el Pentágono.

 

-El sospechoso de alterar las famosas letras del cartel de "Hollywood" -para crear la palabra "Hollyweed" en honor a la legalización recreativa de la marihuana- se entregó a la Policía.

 

-El Gobierno argentino condenó hoy los atentados suicidas registrados en Irak este domingo, que dejaron 19 muertos y numerosos heridos.

 

Publicidad

-El ministro de Comunicaciones de Guatemala, Aldo García, anunció hoy que la Gremial de Transportes Pesados canceló el paro nacional que había convocado para el 17 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO