Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una persona muerta y cuatro lesionadas: el balance que dejó el temblor de este jueves en el país

El sismo que se registró fue de magnitud 6.1, cuyo epicentro fue en El Calvario, en el departamento del Meta, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano, SGC.

Afectaciones por temblor (1).jpg
Afectaciones por temblor
Foto: Twitter ClaudiaLopez

Sobre el mediodía de este jueves, 17 de agosto, se registró unfuerte temblor en el país. El sismo fue de magnitud 6.1, cuyo epicentro fue en El Calvario, en el departamento del Meta, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano, SGC.

A este sismo le siguieron dos grandes réplicas, según registró el SGC. La primera, que tuvo como epicentro Villavicencio, capital del Meta, con una magnitud de 5.6 y origen superficial; la segunda, de magnitud 4.8, también de profundidad superficial en el municipio de Acacías, mismo departamento que el resto de movimientos telúricos.

De acuerdo con reportes de las autoridades de emergencias, el temblor hoy se sintió en varios departamentos del país, entre ellos Meta, Boyacá, Quindío, Popayán, Mocoa, Cundinamarca, Santander.

Luego de que se registraron las réplicas, fueron varias las viviendas y edificaciones afectadas. Incluso se registró una persona fallecida, según dio a conocer la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, por medio de las redes sociales.

“De acuerdo con las autoridades departamentales que participan en el PMU, se registró un solo fallecido en Bogotá, relacionado con el evento sísmico. Tres menores lesionados en el Meta y una persona lesionada en Sativá, Boyacá”, indicó la UNGRD.

ungra temblor 17 de agosto.JPG
Temblor 17 de agosto en Colombia
Foto: @UNGRD

Publicidad

Una de las personas fallecidas fue una mujer, que luego del sismo y ante el desespero, salió por la ventana de su apartamento y, al perder el control, cayó al vacío. Se trata de María Liz Moreno Mosquera, de 26 años y de nacionalidad venezolana. Hasta el momento no se sabe con exactitud lo que sucedió, las autoridades se encuentran investigando.

Asimismo, autoridades de Cundinamarca confirmaron la caída de vidrios, muros y fisuras
en viviendas en el municipio de Guayabetal, producto de los sismos que han sacudido al país durante este jueves al país.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad