Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos soldados más implicados en nuevo escándalo de abuso a dos niñas en Nariño

Investigan si los uniformados tendrían responsabilidad en actos abusivos contra dos menores en zona fronteriza con el Ecuador.

341134_BLU Radio // Soldados // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio // Soldados // Foto: Archivo El Espectador
Practicante Web BluRadio 2

Después de hechos en los que dos menores habrían sido víctimas de actos sexuales abusivos, el Ejército anunció apertura de investigación disciplinaria y puso en conocimiento la situación para investigación penal contra dos soldados que se encuentran prestando servicio militar en el municipio de Carlosama, Nariño, y estarían implicados en hechos ocurridos el 2 de julio.

Aunque se indicó que las circunstancias de tiempo, modo y lugar deberán ser esclarecidas por investigadores de la Fiscalía, se determinó reasignar a los dos soldados que se encontraban prestando servicio en frontera.

Le puede interesar: Ya son más de 70 militares del Ejército retirados por escándalos de abuso sexual

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La Unidad, apenas tuvo conocimiento de estos hechos, informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda (...). Así mismo, y por tratarse de una situación que entendemos genera afectación a la familia y a la comunidad , personal del Grupo de Caballería Mecanizado N°3 General José María Cabal apoyó el procedimiento de la ruta de atención a los padres para instaurar la respectiva denuncia”, informó el Ejército.

Agregaron que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad y se comprometieron a esclarecer los hechos junto a las autoridades judiciales del departamento de Nariño.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO