Después de hechos en los que dos menores habrían sido víctimas de actos sexuales abusivos, el Ejército anunció apertura de investigación disciplinaria y puso en conocimiento la situación para investigación penal contra dos soldados que se encuentran prestando servicio militar en el municipio de Carlosama, Nariño, y estarían implicados en hechos ocurridos el 2 de julio.
Aunque se indicó que las circunstancias de tiempo, modo y lugar deberán ser esclarecidas por investigadores de la Fiscalía, se determinó reasignar a los dos soldados que se encontraban prestando servicio en frontera.
Publicidad
Le puede interesar:
“La Unidad, apenas tuvo conocimiento de estos hechos, informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda (...). Así mismo, y por tratarse de una situación que entendemos genera afectación
Agregaron que se convocó a un consejo extraordinario de seguridad y se comprometieron a esclarecer los hechos junto a las autoridades judiciales del departamento de Nariño.
Publicidad