Los soldados profesionales fueron identificados como Luis Miguel Arcos y Luis Carlos Barraza.
Según explicó el Ejército Nacional, el hecho sucedió en medio de un combate con guerrilleros del frente Héctor en operaciones de defensa especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas.
Se confirmó que la guerrilla utilizó tatucos improvisados, por lo que las Fuerzas Militares rechazaron esos métodos de guerra que están prohibidos en el Derecho Internacional Humanitario.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Se ha desatado una polémica por cuenta de la decisión de las autoridades mexicanas de recluir a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la cárcel de alta seguridad de Altamira, de donde se fugó hace seis meses. Además genera inquietud el hecho de que la captura del narcotraficante se hubiera dado gracias a la intención que tenía de contribuir con productoras de cine para el desarrollo de una película con su biografía.
-En diálogo con Blu Radio, el general Rozo José Serrano, exdirector de la Policía, habló sobre la asesoría que le brindó Colombia a México para dar con el paradero del narcotraficante mexicano y dijo que no considera conveniente que sea recluido en la cárcel de Altamira, que fue el mismo lugar de donde se fugó hace 181 días, por la enorme poder y su capacidad de corromper a las autoridades.
-En el país estalló toda una polémica por cuenta de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de convocar al congreso a sesiones extraordinarias para debatir una reforma a la Ley de Orden Público, para crear el marco legal que permita concentrar a los guerrilleros de las Farc en zonas específicas una vez se firme la paz. Algunos sectores consideran que lo que se pretende es crear un nuevo Caguán.
-Hay congestiones en algunas vías de Cundinamarca, Boyacá y Santander, en medio de este plan éxodo que avanza en medio de restricciones a los vehículos pesados para facilitar el flujo de los viajeros que no sólo salen de las principales ciudades sino también regresan después de las festividades de Navidad.
-Hay dificultades en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, a la altura de Lebrija, por una protesta de varios habitantes que se quejan por falta de agua.
-En Huila donde se siguen conociendo reacciones tras la tutela que ordenó la reactivación temporal de la hidroeléctrica del Quimbo, la cual se hará efectiva a las cero horas de mañana. Desde el Centro Democrático denuncian que la decisión judicial obedece a presiones del Gobierno de Juan Manuel Santos.
-Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato de un guardián del Inpec que prestaba sus servicios en la cárcel el Pedregal de Medellín.
-Avanza la audiencia de judicialización de una pareja que se podría convertir en la primera del país en responder por maltrato animal, bajo la nueva legislación que se puso en marcha esta semana.
-El Ministerio de Transporte justificó en las últimas horas la expedición de una resolución que aumenta los precios de los vehículos. Mientras el Gobierno dice que la actualización garantizará un cobro más justo de impuestos, Asopartes dice que el gobierno tiene que corregir errores.
-En el Valle del Cauca la red hospitalaria departamental acaba de decretar la alerta amarilla por la propagación del virus del Zika.
-En la sede de Medicina Legal de Baranoa, Atlántico, fueron entregados los cuerpos de la mujer y el niño que habrían sido asesinados en Santa Marta por un auxiliar de vuelo barranquillero que luego se suicidó. El cuerpo del hombre aún permanece sin ser reclamado por sus familiares.