Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doscientas personalidades envían cartas para rechazar constituyente de Petro

Dos cartas firmadas por exconstituyentes y personalidades critican la propuesta de una Asamblea Constituyente del presidente Petro.

Presidente Gustavo Petro
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

En medio de la polémica que se ha generado por cuenta de la Asamblea Nacional Constituyente que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro, durante la mañana de este 8 de julio varias personalidades le han hecho llegar al mandatario cartas en las que argumentan su rechazo a la iniciativa.

Las dos cartas expresan su oposición a la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución de 1991.

En la primera carta, titulada 'No a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Petro', se consignan los argumentos de más de 200 firmantes, entre los que se encuentran exministros, académicos y personajes de la vida política.

Argumentan que la Constitución de 1991 ha brindado múltiples beneficios y que el país no requiere una nueva.

Publicidad

Además, sostienen que existen otros mecanismos democráticos para proponer cambios, como el Congreso de la República y los mecanismos de participación ciudadana, que no se deberían obviar.

En ese sentido, advierten que una constituyente podría generar inestabilidad institucional y política en el país, así como riesgos económicos y para la democracia.

Publicidad

Algunos de los firmantes destacados son Alejandra Carvajal, Alfredo Rangel, Carolina Barco, Guillermo Botero y Juan Carlos Echeverri.

Por su parte, en la segunda carta, titulada 'Protejamos, desarrollemos y hagamos valer la Constitución de 1991', nueve exconstituyentes del 91 argumentan que la Constitución actual ya contempla mecanismos adecuados para la reforma y que cualquier modificación debería pasar por el Congreso.

También recuerdan que la soberanía recae en el pueblo y que ningún servidor público puede pretender apropiarse de esta soberanía.

Escuche aquí el informe:

Publicidad

  • Publicidad