Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque envió un mensaje reservado al papa Francisco durante Sínodo de la Amazonía

“Estamos escuchando la voz de la Amazonía”, le dijo el presidente al pontífice. “Nuestro deber hoy, más que nunca, es motivar acciones concretas”, agregó.

345646_Iván Duque y el papa Francisco // Fotos: AFP
Iván Duque y el papa Francisco // Fotos: AFP

Con ocasión del Sínodo de la Amazonía en el Vaticano, el presidente Iván Duque le dirigió un mensaje de carácter reservado al papa Francisco. En la comunicación, el mandatario colombiano le reafirmó al pontífice el compromiso del Gobierno con la región.

Lea también: Papa Francisco condena "intereses" de incendios en Amazonía

“Pese a no ser usual que un jefe de Estado se dirija a un Sínodo Episcopal, considero que la nobleza e importancia del tema para la humanidad entera”, dice la misiva de Duque.

“Estamos ‘escuchando la voz de la Amazonía’, la de su gente, la de nuestros indígenas y en especial la voz de los más vulnerables y necesitados, que viven en esa región de nuestra casa común”, agregó.

En la misiva, el jefe de Estado colombiano le dijo al papa Francisco que se ha avanzado en acciones concretas en beneficio de la Amazonía.

“Hemos documentado una disminución de la deforestación en Colombia en un 10% respecto al año 2017, no sólo en la Amazonía, sino en también en las regiones Andina, Caribe y Pacífico, lo cual sólo para la Amazonia representa una disminución la deforestación de 5.971 hectáreas en el 2018 frente al año 2017”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Vea la misiva completa:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias