Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque llega a San Andrés para atender a damnificados tras visitas a Bolivia y Chile

Este domingo, llegaron a la isla tres toneladas de alimentos para los damnificados. Los sectores más afectados son Back Road y Natania quinta etapa.

Iván Duque
Iván Duque
AFP

El presidente Iván Duque arribó este lunes al archipiélago de San Andrés, procedente de Chile, para ponerse al frente de la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por el coletazo del huracán Eta.

Este domingo, llegaron a la isla tres toneladas de alimentos para los damnificados. Los sectores más afectados son Back Road y Natania, quinta etapa.

La Gobernación de la isla declaró la "calamidad pública" para hacerle frente a los daños causados por el coletazo del huracán Eta, que dejó 53 familias damnificadas, 45 viviendas afectadas, al igual que ocho comercios, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Tenemos un consolidado de 53 familias damnificadas, 45 viviendas parcial o totalmente destruidas algunas y ocho locales comerciales entre turismo y restaurantes", dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Destacó, igualmente, que las medidas de prevención adoptadas en días pasados "han permitido que ningún colombiano haya perdido la vida, ni una persona herida y ningún desaparecido".

Detalló que la Unidad y otros organismos del Estado seguirán en el archipiélago para realizar un censo con el fin de precisar el número total de damnificados y poder atenderlos puntualmente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO