Duque recibe una Colombia en una crisis económica y social: Ernesto Macías
Durante la mención, los invitados a la posesión se pusieron de pie y corearon el apellido del exmandatario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del Congreso, Ernesto Macías, le dio un espaldarazo al presidente Iván Duque y le ratificó el apoyo del Centro Democrático para enfrentar los retos de su Gobierno.
La primera parte del discurso la dedicó a rendirle un homenaje al expresidente Álvaro Uribe, a quien calificó como “uno de los hombres más grandes de la política colombiana”.
Durante la mención, los invitados a la posesión se pusieron de pie y corearon el apellido del exmandatario.
En el discurso, Macías lanzó fuertes cuestionamientos al gobierno saliente, a quien acusó de dejar a Colombia en una crisis económica y social.
Publicidad
“El expresidente Juan Manuel Santos, desde finales de 2010, abandonó la política de seguridad democrática y hoy entrega el país inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los 2 últimos años”, mencionó.
Publicidad
Entretanto, le hizo un llamado a la justicia para que acelere las investigaciones sobre escándalos de corrupción, como el de Reficar, las presuntas irregularidades en el Sena y los sobornos de Odebrecht, al advertir que involucran al expresidente Santos y a altos funcionarios del Estado.
El presidente del legislativo dijo que espera que muy pronto sea radicada la reforma fiscal, la reducción de las tarifas de los impuestos, incluyendo el IVA, y la modernización del sistema tributario.
También abogó por una pronta reforma política, de tierras y del Sistema de Regalías, “respetando la propiedad privada”.
“Usted, Presidente Duque, tiene un ambicioso paquete de medidas para combatir la corrupción que se desbordó en Colombia y el Congreso está dispuesto a tramitar las que sean de su competencia”, anunció.
Publicidad
Además, celebró que el presidente Duque anuncie el fin de la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos.
Publicidad
“De ese flagelo tenemos que librarnos en los próximos 4 años”, dijo.
Publicidad