Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante cumbre de ONU, Duque lanza críticas a países que acaparan vacunas “cuando otros no tienen”

El presidente Iván Duque insistió en que las brechas existentes entre naciones, respecto al proceso de vacunación contra el coronavirus, son inauditas.

Duque.jpg
Duque
Foto: Presidencia

Durante su intervención de 22 minutos en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Iván Duque habló también de la pandemia y la vacunación contra el COVID-19.

“Hoy convoco a la comunidad internacional a fortalecer el multilateralismo en materia de salud y avanzar en la equidad para la distribución de las vacunas”, pidió a los líderes mundiales.

El primer mandatario insistió en que las brechas existentes entre naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas.

“Mientras que algunas naciones adquieren un número de dosis adicionales para seis o siete veces su población y anuncian terceras dosis de refuerzo, otras no han aplicado ni una sola dosis que les inyecte esperanza”.

Finalmente, el jefe de Estado recalcó en que si siguen los atrasos en la distribución equitativa de vacunas para todos los países, hay una exposición como humanidad a que nuevas variantes puedan atacar con mayor ferocidad.

“La inmunidad global requiere de la solidaridad para que no exista acaparamiento de unos frente a las necesidades de otros”, puntualizó Duque.

Publicidad

Vea el video completo aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.