Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol denuncia agresiones a trabajadores en medio de protestas en Barrancabermeja

La empresa petrolera denunció que encapuchados impiden la movilización de sus trabajadores y aseguró que varios de ellos han sido golpeados en el campo Cira Infantas.

367563_Bloqueos en el campo Cira Infantas de Barrancabermeja /Foto: Pedro Severiche
Bloqueos en el campo Cira Infantas de Barrancabermeja /Foto: Pedro Severiche

En un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que varios de sus trabajadores y personal de seguridad han sido agredidos física y verbalmente por parte de algunos encapuchados en el campo Cira Infantas de Barrancabermeja.

“Personas motorizadas han arreciado las intimidaciones a los guardas de seguridad y supervisores de la empresa aliada Sevicol con amenazas para que abandonen los puestos de vigilancia y se unan al bloqueo de las operaciones del campo, que iniciaron hace cinco días”, informó la empresa en el comunicado.

Vea aquí: Ecopetrol suspende exploración en Puerto Parra, Santander, por protestas de la comunidad

De igual manera, según informa Ecopetrol, una de las celadoras del pozo petrolero “recibió golpes en su cara, fue arrastrada y le quitaron objetos personales como su celular”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“También se han registrado agresiones verbales contra algunos familiares de trabajadores que habitan en el barrio 25 de agosto del corregimiento El Centro. Allí las personas que bloquean el acceso al barrio ejercen controles indebidos sobre sus posesiones”, añade el comunicado.

Publicidad

La empresa sostuvo que 31 pozos han sido saboteados por esos grupos de personas que realizan los bloqueos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO