Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol traerá al país dos máquinas para detener derrame de petróleo en Lizama

“Estamos convencidos que con esta unidad podemos entrar a reparar lo que mecánicamente se tenga que reparar del pozo y detener el flujo”, dice la compañía.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, explicó que la compañía traerá a Colombia la próxima semana dos máquinas pesadas especializadas para contener el derrame de petróleo de uno de sus pozos que ha afectado la quebrada Lizama, Caño Muerto e incluso el río Sogamoso.

Se trata de una Unidad Well Testing que reduce la presión del crudo y un equipo Snubbing Unit para la intervención del pozo bajo presión.

“Vamos a traer una unidad, entre el domingo y lunes la estamos volando a Colombia y la vamos a tener en Lizama entre miércoles y jueves en el proceso de montaje para empezar a operar. Adicionalmente estamos movilizando un taladro de perforación, para una ubicación distinta al pozo Lizama 158, perforar un pozo de alivio que nos permite matar el pozo desde el subsuelo”, explicó Bayón.

Vea aquí: Sin agua vereda de Santander por derrame de petróleo

Publicidad

Estamos convencidos que con esta unidad podemos entrar a reparar lo que mecánicamente se tenga que reparar del pozo y detener el flujo”, añadió.

Hasta el momento, Ecopetrol informó que ha ubicado 14 puntos de control con cinco diques y 66 barreras para la contención del petróleo, 23 cuadrillas de limpieza, 274 expertos en contingencias ambientales y más de 80 vehículos y máquinas pesadas.

Publicidad

Asimismo, 1.166 especies de animales han sido rescatadas y trasladadas a un hábitat seguro, entre ellas falsa Mapaná, ranas, peces, ranas venenosas, boas, tortugas, iguanas, babillas, garzas, faras, morrocoyes, cangrejos y aves.

  • Publicidad