Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edex destapa sus cartas y anuncia que recuperará activos del Fondo Premium

Detalles de la reunión de junta directiva que sostuvo la firma asesora luego de los señalamientos que vinculan sus accionistas con el grupo Nule.   Esta...

tmp_1599671455372.jpg

Detalles de la reunión de junta directiva que sostuvo la firma asesora luego de los señalamientos que vinculan sus accionistas con el grupo Nule.

 

Esta firma asesora está ejerciendo como gerente encargado de la recuperación de los activos de Premium Capital, el fondo creado por Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo con sede en Curazao y cuyo gerente era el señor Eric Andersen.

 

La semana pasada contamos acá en Blu la historia de Edex, de su representante en Colombia, el abogado Juan Carlos Paredes, y de algunas operaciones que habría hecho a través del fondo Quantek con el Grupo Nule. También de una posible estrategia que estaría siguiendo Edex para comprarle a los damnificados lo que el fondo Premium les adeuda por un porcentaje bastante inferior al de su valor real.

 

Publicidad

Esa información alborotó el avispero y a finales de la semana pasada hubo una reunión con los representantes Edex y un comité que han denominado de “seguimiento y transparencia”. Ese es un comité conformado por el abogado Jaime Granados, representante de las 1.261 víctimas del Fondo Premium, y que tuvo dos momentos interesantes, por llamarlo de alguna manera: fue ese el escenario para que el doctor Juan Carlos Paredes, representante de Edex en Colombia, dijera que lo estaban estigmatizando, que no había tenido que ver con la familia Nule y que incluso había perdido plata.

 

Y segundo fue en esa reunión en la que Edex comenzó a destapar sus cartas al decir que a ellos lo que les interesa es tratar de reactivar el fondo para que dentro del mismo los inversionistas decidan si mantienen su inversión o la venden. Es decir que se vienen movimientos porque Edex va a empezar a moverse en la recuperación de los activos del fondo Premium, que fue para lo que los contrataron, y para que empiecen a mover el fondo que hasta el momento sigue quieto.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO