Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. acusa a seis colombianos por secuestro y asesinato de agente de la DEA

Un jurado federal de Estados Unidos imputó a seis colombianos con el cargo de secuestro y asesinato de James Terry Watson, en hechos ocurridos en Bogotá...

tmp_1599671455372.jpg

en junio, informó este jueves el Gobierno de ese país. (Más detalles en este enlace de Noticias Caracol ).

 

"Hoy tomamos un importante paso adelante, garantizando que los presuntos responsables de este asesinato sin sentido sean llevados a la justicia", dijo el Fiscal General, Eric Holder, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.

 

Los seis colombianos son acusados del asesinato del estadounidense James Terry Watson, un agente de la DEA en Colombia, que murió el pasado 21 de junio tras ser apuñalado en un taxi en Bogotá, cuando aparentemente era víctima de un secuestro express o paseo millonario.

 

Publicidad

El jurado federal del distrito este del estado de Virginia (este) acusó a Gerardo Figueroa Sepulveda (38 años), Omar Valdés (27), Edgar Bello (26), Héctor López (23), Julio Gracia (30) y Andrés Oviedo-García (21), cada uno, de dos cargos por asesinato, uno de secuestro y otro de conspirar para secuestrar.

 

Además, imputó a otro colombiano, Wilson Peralta-Bocachica (30), por presuntamente intentar destruir las evidencias vinculadas al asesinato de Watson.

 

"El agente especial Watson era un valiente servidor público" y un "héroe", destacó Holder.

 

Publicidad

La Fiscalía colombiana anunció hace dos semanas del arresto de ocho personas presuntamente vinculadas con la muerte de Watson, cinco de las cuales fueron solicitadas en extradición por Estados Unidos.

 

Tanto las autoridades estadounidenses como las colombianas atribuyeron la muerte de Watson a un acto de la delincuencia organizada, y no a sus actividades como funcionario de la agencia antidrogas estadounidense.

 

El funcionario había trabajado para la DEA durante los últimos 13 años en Hawai, Puerto Rico y Afganistán. Casado recientemente con una colombiana, estaba destacado en Cartagena y se encontraba en esta capital en una misión temporal.

 

Publicidad

El caso es investigado por el FBI, la DEA y otras agencias estadounidenses, en cooperación cercana con las autoridades colombianas, según el comunicado.

 

AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO