El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional permitió materializar la captura de dos mujeres en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander, por el delito de hurto calificado y agravado.
Las capturadas de 26 y 22 años contactaron a la víctima, un ciudadano colombo-americano, a través de redes sociales con el fin de ganarse la confianza y cometer el hecho.
De acuerdo con las investigaciones, el ciudadano arribó al municipio de Ocaña procedente de EE. UU., en donde reside, y fue en ese momento en donde fue contactado por una de las capturadas a través de las redes sociales. La hábil mujer después de varios encuentros en sitios abiertos al público se ganó la confianza de la víctima hasta lograr pernoctar en su domicilio.
- Lea también: Más de 82 familias están confinadas y 36 se desplazaron tras combates en el norte de Cauca
En varias de estas salidas, una de las capturadas, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, lo acompaña a realizar retiros de dinero en cajeros automáticos para memorizar las claves de las tarjetas.
Con los datos claves, hurtó las tarjetas durante varias noches con el fin de pasárselas a su cómplice, otra mujer, encargada de efectuar durante 7 días diferentes los retiros de dinero sin que la víctima se percatara de lo sucedido.
Después de cada retiro, la cómplice llevaba hasta el domicilio de la víctima las tarjetas bancarias para no levantar sospecha. Pasados 8 días, el ciudadano se percata de lo sucedido y de inmediato denuncia el hecho ante las autoridades, quienes adelantaron la recolección de evidencias y elementos materiales probatorios suficientes que llevaron a que un juez de la República ordenara sus capturas por el delito de hurto calificado y agravado.
El dinero hurtado asciende a los 15 millones de pesos.
Publicidad