De acuerdo a la información que ha suministrado la comunidad, este tipo de retenes ilegales son comunes sobre las vías que conducen a cada una de las poblaciones del Catatumbo.
La ola de violencia sigue latente en el Catatumbo, pues se siguen conociendo asesinatos a personas, aumentando la inseguridad en esta región del país, que viene sumergida desde el 16 de enero en confrontaciones armadas por parte de grupos armados.
Videos y fotografías, que se conocieron a través de las redes sociales, fueron captados por quienes se encontraban muy cerca de la imagen de la Virgen Dolorosa.
La detonación generó afectaciones en cinco personas que fueron remitidas a centros asistenciales de El Tarra y Tibú. Algunas de ellas por la gravedad de las heridas serán llevadas hasta Cúcuta.
A la zona no han llegado tropas del Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los habitantes del corregimiento que ahora no pueden salir de las viviendas.
Esta práctica de ataques con explosivos lanzados desde un dron la están implementando los grupos al margen de la ley que sostienen una disputa territorial desde enero en todo El Catatumbo.
Según datos entregados por varias fuentes de inteligencia, las disidencias van por El Tarra y ya se están reportando movimientos de tropa en el corregimiento de Filogringo, sector La Virgen.