En medio del luto que dejó el trágico accidente aéreo de Satena ocurrido en Norte de Santander, Diana Riveros, esposa del fallecido representante a la Cámara por la curul de paz del Catatumbo, Diógenes Quintero Amaya, anunció que continuará el proyecto político y social que su esposo lideró en vida.
Quintero murió el pasado 28 de enero cuando la avioneta de la aerolínea Satena, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, desapareció del radar y posteriormente se accidentó en zona rural del municipio de Hacarí. Entre los quince fallecidos se encontraba también Carlos Salcedo Salazar, candidato a la curul de paz del Catatumbo.
Diógenes Quintero aspiraba a regresar al Congreso de la República por el número 101 del Partido de la U y se había consolidado como una de las principales voces del Catatumbo en el Legislativo, defendiendo iniciativas relacionadas con la paz territorial, el desarrollo rural, la sustitución de economías ilícitas y la protección de las comunidades campesinas.
Tras su fallecimiento, su esposa Diana Riveros decidió asumir ese espacio político y dar continuidad a la visión que su esposo impulsó en esa región. En un homenaje a Quintero, Riveros aseguró que su compromiso nace del amor por el territorio y de la convicción de que la causa de su esposo no puede detenerse.
“Asumo este camino con el corazón lleno de amor y compromiso por la gente del Catatumbo, por quienes Diógenes trabajó incansablemente. Su causa sigue viva y su voz no se apagará”, expresó Riveros al confirmar que continuará el proyecto político de cara a las elecciones del 8 de marzo.
El anuncio se dio durante un homenaje realizado en el Coliseo Argelino Durán Quintero, en Ocaña. Allí, Rivero afirmó que trabajará por Norte de Santander con el mismo compromiso, humanidad y fuerza que caracterizaron a Diógenes Quintero.
“Tu memoria y tu proyecto de vida ahora es el nuestro y lo llevaré adelante con el mismo fuego con el que tú lo hacías. Tu legado, me encargaré de honrarlo y de que este sueño continúe”, dijo Riveros ante líderes sociales, familiares y habitantes del Catatumbo.