Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. emite nuevas restricciones para sustancias en polvo provenientes de Colombia

Los artículos en polvo como cosméticos, azúcar, harina, café molido, leche en polvo, entre otros que excedan las 12 onzas o 340 gramos, serán restringidos.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

Los viajeros que partan desde Colombia con destino a los Estados Unidos tendrán, a partir de este sábado, un nuevo procedimiento de seguridad con el cual deberán cumplir, luego de la solicitud emitida por la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU. 

Los artículos en polvo que serán restringidos son cosméticos, azúcar, harina, café molido, leche en polvo, entre otros, que excedan las 12 onzas o 340 gramos. 

Las aerolíneas con viajes directos a este país han coordinado una serie de operaciones con las autoridades aeroportuarias para que la implementación de este nuevo requisito sea lo menos traumática posible para los viajeros.

Vea aquí:  Estados Unidos excluyó de la Lista Clinton al narcotraficante el ‘Tuso’ Sierra

Dentro de las recomendaciones de la Administración de Seguridad del Transporte están que el equipaje de mano sea sometido a revisiones adicionales en caso de que transportar sustancias en polvo y en caso de que el material no pueda ser identificado, el equipaje no podrá ser embarcado en la cabina del avión.

Así mismo, quienes adquieran sustancias en polvo en los Duty Free las deben llevar selladas en una bolsa de seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO