El Ejército confirmó la baja de un integrante del ELN
en el departamento del Cesar, específicamente en el municipio de La Paz, en medio del plan de campaña ayacucho. Asimismo, soldados de la Décima Brigada encontraron e incautaron varios elementos de guerra que pretendían ser utilizados para atentar contra varios municipios del departamento.
“En la acción militar se dio la muerte de uno de los integrantes de esta estructura criminal, así como la incautación de dos fusiles y municiones de diferente calibre, elementos con los que pretendían atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública”, confirmó las Fuerzas Militares
.
En el video difundido por el Ejército, se ve que, además de los fusiles, se encontraron varios artefactos explosivos artesanales, proveedores para pistola, una escopeta, equipos de intendencia, documentación, uniformes e identificaciones correspondientes al ELN, celulares y radios transmisores. Por otro lado, el Ejército también incautó material de campaña que utilizaban los integrantes del grupo armado ilegal para armar refugios temporales.
Por otro lado, el Ejército confirmó que aún mantiene desplegados equipos técnicos para contrarrestar las acciones criminales que pongan en riesgo a la población civil.