Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército apartó a 40 uniformados por asesinato de un campesino en Córdoba

La muerte de Luis Fernando Garay, en Puerto Libertador, motivó la decisión. El fallecido tenía antecedentes y se asegura que llevaba 3 kilos de cocaína.

323709_Blu Radio // Ejército // Foto: AFP
Blu Radio // Ejército // Foto: AFP

Según el Ejército Nacional, como medida de transparencia se decidió trasladar a la tropa vinculada en la muerte de Luis Fernando Garay en el corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador en Córdoba. 
 
Los uniformados fueron trasladados hasta Caucasia, Antioquía, con el fin de facilitar las labores investigativas que adelanta la Fiscalía y la Policía.
 
“Siguiendo los protocolos, ese pelotón que estaba en ese sector se traslada al batallón Rifles para colocarlo a disposición de la autoridad judicial para que avancen las investigaciones del caso”, declaró el coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada 11 del Ejército. 

Vea también: Corte ordena devolver tierras a campesinos de la hacienda Guacamayas en Urabá
 
La primera hipótesis de las autoridades es que la tropa estaba realizando un desplazamiento por el departamento, cuando Garay se acercó a los uniformados y al verlos decidió emprender la huida. Al parecer, uno de los uniformados percibió que el hombre lo iba atacar y decidió disparar su arma de dotación en contra del supuesto delincuente. 
 
Fuentes consultadas por BLU Radio aseguraron que Garay tenía antecedentes judiciales por narcotráfico, violencia intrafamiliar y fuga de presos, pero además tenía medida de detención domiciliaria la cual estaba incumpliendo en el momento de los hechos. 
 
Otra versión, entregada por la institución, indica que el fallecido intentó darse a la fuga cuando vio a las tropas, tomó cierta distancia de los uniformados y logró ocultar cerca de tres kilos de cocaína que tenía en su poder. El alcaloide habría sido hallado por las autoridades horas después del deceso. 
 
Para mantener las labores de seguridad en zona rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, el Ejército trasladó una nueva tropa encargada de mantener el control militar en el área. 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO