Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército reforzará la seguridad en los barrios más peligrosos de Yumbo, Valle

Los uniformados harán recorridos entre las comunas más peligrosas de la ciudad para evitar que sigan aumentando los casos de homicidio.

339906_Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Las autoridades del municipio de Yumbo anunciaron que redoblarán la seguridad en cada una de sus calles con la intención de disminuir los casos de homicidio, hurto y demás delitos.

Según las cifras entregadas por el gobierno municipal, en la ‘ciudad industrial del Valle, han aumentado los homicidios en un 16% a causa de temas relacionados con el microtráfico y en un 77% los casos de hurto.

Ante esto, uniformados del Ejército Nacional comenzarán a patrullar algunas comunas del municipio donde se realizarán constantes acciones de control.

Le puede interesar: ¡Ojo! Fotomultas en vía Cali – Yumbo comenzarán a operar con aval de MinTransporte

“Vamos a incrementar la presencia tropas nuestras, en coordinación con la Policía Nacional, especialmente en las comunas 1, 2 y 3 donde se nos ha incrementado la criminalidad”, indicó el coronel Roger Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

“Creemos que con esto, y la mayor participación de hombres a quienes incrementaremos de 20 a 30, vamos a impactar y a mejorar las condiciones de seguridad en el municipio”, agregó.

Publicidad

Así mismo, las autoridades no ocultaron su preocupación por riesgo de violencia electoral tras conocerse amenazas en contra de algunos candidatos, por lo que habrá seguimiento a estos casos.

Lea también. Joven murió en medio de un tiroteo en el barrio Bello Horizonte de Yumbo, Valle

“Como el municipio de Yumbo está en alto riesgo de violencia electoral, vamos a hacer un comité de seguimiento para que los partidos políticos y sus candidatos expresen sus problemáticas en cuanto a violencia se refieren”, indicó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Finalmente, Carlos Bejarano, alcalde de dicho municipio, pidió al Gobierno Nacional que también haya un incremento del pie de fuerza de la Policía y que se instalen nuevas cámaras de seguridad en Yumbo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO