Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército retira a comandante de la Sexta División, por supuesta relación con grupo criminal de Cauca

El Ejército inició investigación disciplinaria contra el oficial y trasladó la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para la investigación penal.

ejercito.jpg

El Ejército Nacional inició investigación disciplinaria contra el general Jorge Herrera Díaz y trasladó la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para la investigación penal. Esto luego que la Revista Cambio revelara unos audios en los que al parecer se escucha al oficial aceptando nexos con una banda criminal del Cauca conocida como 'Los Pocillos'. El Ejército Nacional anunció este domingo que el uniformado fue removido de su cargo como comandante de la Sexta División.

Asimismo, indicó que se dio traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue al general y "al personal militar que pudo participar en mencionada reunión, pues era su obligación, en el momento, denunciar estas presuntas actividades ilícitas".

Publicidad

Igualmente, la Inspección General del Ejército inició investigación disciplinaria, la cual puede ser asumida por la Procuraduría General de la Nación si ejerce el poder preferente.

Como comandante de la Sexta División del Ejército fue nombrado el general Fredy Marlon Coy, quien se desempeñaba como comandante de Personal en la institución.

Ahora con este cambio, el Comando de Personal vuelve a ser dirigido por el general Mauricio Moreno, quien también es el Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, (Moreno venía como comandante de Personal hasta comienzos de enero, cuando le entregó el cargo a Coy).

Publicidad

Escuche: ¿Por qué las dietas no funcionan? con Patricia López

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.