Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 22 de marzo se sabrá si Colombia ingresa a la OCDE

La ministra Restrepo aseguró que se siente confiada en que Colombia hará parte de la organización.

208051_BLU Radio. Foto: Referencia economía AFP
BLU Radio. Foto: Referencia economía AFP

Luego de varias reuniones del Gobierno Nacional con miembros de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo Económico, este 22 marzo se conocerá la decisión final sobre si Colombia ingresará al grupo que actualmente está conformado por 35 estados.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, entregó en París las cifras sobre avances en protección a líderes sindicales con el fin de garantizar el derecho al sindicalismo y el fuero sindical. 

En esa línea, a 393 líderes sindicales se les entregó protección y esquemas de seguridad y se revisó en los últimos años más de 3.609 casos a los que se les hizo estudio de riesgo, además de 362 sentencias condenatorias por homicidios a líderes sindicales en todo el país.

 
La ministra Restrepo aseguró que se siente confiada en que Colombia hará parte de la organización “porque en cada uno de estos escenarios, se pudo explicar lo que Colombia está haciendo y tener la valoración de los diferentes países sobre los esfuerzos que el país ha hecho en los últimos siete años”, dijo. 

Esto no significa que no tengamos problemas, pero innegablemente Colombia ha avanzado en cada una de las recomendaciones de la OCDE”, señaló. 

El Gobierno entregó, además, varias cifras que son evaluadas por la OCDE para la decisión final.  Desde el 2010 se generaron 3,9 millones de empleos de los cuales, según el Gobierno, el 70 % hacen parte de la formalidad. De otro lado se aumentó también a 904 la cifra de inspectores de trabajo que vigilan las condiciones de los empleados del país. Y finalmente la cifra de pactos colectivos se redujo un 44 %. 

Publicidad

Hace algunos días, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que había tenido muy buenos comentarios de los delegados de varios países, por lo que creía que la entrada de Colombia estaba muy cerca de concretarse.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO